Interiorismo y Reforma Integral de vivienda en Sestao

MARQ | Margüelles Arquitectura ha desarrollado el Proyecto de Interiorismo y ha ejecutado también esta reforma integral en Sestao de una vivienda de 85m2.

Proyectamos la ampliación del salón eliminando un dormitorio y la ampliación del baño existente. Así mismo, se eliminaron los tabiques que delimitaban al salón y el pasillo. Con esta reforma integral en Sestao se consiguió una gran espacio diáfano que da la bienvenida cuando entras en la vivienda.

En esta ocasión, el cliente optó por una instalación de calefacción mediante radiadores eléctricos y un termo eléctrico para la generación del ACS.

Sus vigas colgadas y pilares características de su época de construcción se limpiaron dejando el hormigón visto.

Iluminación mediante focos led empotrados en falso techo de pladur; tiras led empotradas en los falsos techos y focos empotrados en pared a la altura del rodapie para luz indirecta. Con estos sistemas de iluminación conseguimos un ahorro energético importante. Y al mismo tiempo realzamos las características de la vivienda.

Ejecutamos in situ el lacado de las carpinterías de la vivienda (armarios empotrados, puertas y rodapiés).

Sustituimos las ventanas existentes por otras ventanas más eficientes de alumnio con rotura de puente térmico con vidrio de control solar (vidrio inteligente).

Acabados con papeles pintados en paredes de cocina. Se instaló un papel lavable. Al igual que en esta reforma integral que ejecutamos de Santander.

Para los suelos utilizamos un laminado apto para colocación en cuartos húmedos. De esta manera, se instaló en toda la vivienda, incluida la cocina.

En cuanto al baño, le ampliamos y cambiamos totalmente su configuración. Instalamos sanitarios suspendidos y mamparas de vidrio laminar de una hoja en plato de ducha hasta el falso techo. En cuanto a las carpinterías, se procedió a su lacado in situ (armarios empotrados, puertas y rodapiés).

Las vigas colgadas de hormigón existentes en la vivienda las dejamos vistas, limpiándolas de yeso y otros recubrimientos (¡¡¡cómo nos gusta!!!).