Interiorismo y Reforma de cocina en chalet de Laredo

MARQ Margüelles Arquitectura ha realizado el Proyecto de Interiorismo y esta reforma de cocina en un chalet de Laredo (Cantabria).

En esta ocasión se apostó por un diseño moderno y minimalista, hicimos varias propuestas y al final nos decantamos por una península para la zona de lavado, trabajo y cocción, mientras que se empleaba toda la longitud de uno de los tabiques para situar congelador, horno y microondas, nevera junto con zona de almacenaje.

La campana extractora se colocó en el nuevo falso techo de pladur, dejándola totalmente enrasada, de tal forma, que no descuelga y visualmente se consigue una mayor amplitud del espacio.

Microcemento en suelos para aportar carácter industrial a la cocina. Mientras que en las paredes instalamos dos tipos de papel pintado. No se emplearon azulejos ni baldosas en esta obra.

Para esta reforma de cocina en Laredo instalamos una iluminación mediante varios tipos de luminarias led. Por un lado varias luminarias en línea y por otro varias individuales. Todas ellas enrasadas en el falso techo y sin marco para dar una sensación de mayor limpieza de líneas.

Sustituimos la ventana existente por otra de PVC con acabado de madera, hojas oscilo-batientes, doble vidrio blindado.

-Mobiliario: Bulthaup.

-Electrodomésticos: Miele.

MARQ | Estudio de + que arquitectura