Interiorismo y Reforma Integral de vivienda en Santander

MARQ | Margüelles Arquitectura ha desarrollado el Proyecto de Interiorismo y la Reforma integral de una vivienda en Santander.

Se trata de una vivienda de lujo en una de las zonas más exclusivas de Santander, la Plaza del Príncipe junto a la Plaza Porticada.

Una de nuestras prioridades desde que recibimos el encargo fue la de respetar y poner en valor el carácter histórico del edificio construido en 1920. Además, la adaptamos a las necesidades de la vida contemporánea incorporando las últimas tecnologías.

Esta reforma integral de vivienda en Santander ha consistido en unificar varias estancias de la antigua vivienda formando un gran espacio central en el cual se desarrollan el salón, la cocina y el hall. Dispone de dos dormitorios y dos baños.

Diseñamos y suministramos la cocina de la vivienda. Elegimos muebles con acabado antihuella y los electrodomésticos con acabado inox. Al igual que en esta reforma integral de una vivienda en Sestao.

La estructura de madera, pilares y vigas, se rescató del olvido. La limpiamos dejándola vista aportando una personalidad muy especial a la vivienda.

Instalamos falsos techos de pladur para alojar todas las instalaciones dada la existencia de varios muros de carga en la vivienda.

En cuanto a la iluminación, instalamos focos led empotrados en los falsos techos.

Así mismo, recurrimos a acabados con papeles pintados en paredes de hall y cocina aportando un carácter muy especial a la vivienda.

Lacado de carpinterías in situ (armarios empotrados, puertas y rodapiés). Se instalaron dos armarios empotrados.

Para los suelos nos decantamos por la instalación de un laminado apto para colocación en cuartos húmedos. De esta manera, se colocó en toda la vivienda, incluso en la cocina.

En los baños instalamos griferías empotradas en tabiques y sanitarios suspendidos logrando una estética muy limpia. Al igual que las mamparas de vidrio laminar en plato de ducha hasta el falso techo.

Con todo esto, la reforma integral logró una vivienda muy especial.