Interiorismo y Reforma Integral de vivienda en Laredo

MARQ | Margüelles Arquitectura ha desarrollado el Proyecto de Interiorismo y ejecutado la Reforma Integral de esta vivienda situada en Laredo.

Se trata de una vivienda para disfrutar de la época estival de la villa pejina.

Se proyectó el cambio de ubicación del salón y del dormitorio principal y se unificaron varias estancias de forma que desde la entrada a la vivienda puede disfrutar de las vistas del Mar Cantábrico y de la playa de La Salve. Además se eliminó la terraza de la vivienda añadiéndola al salón e instalando un ventanal para poder disfrutar de las vistas al Mar Cantábrico.

Con esta reforma integral de vivienda en Laredo se consiguieron espacios diáfanos y acabados limpios que permiten la interacción constante de los dos integrantes del matrimonio que la habitará.

Se realizó una instalación de iluminación mediante focos led empotrados tanto en falso techo de pladur. También dotamos de instalación de calefacción a la vivienda, ya que carecía de ella.

Sustitución de ventanas existentes por ventanas más eficientes con vidrio de control solar (vidrio inteligente).

Acabados con papeles pintados en paredes de cocina. Se instaló un papel lavable.

Para los suelos utilizamos un laminado apto para colocación en cuartos húmedos. De esta manera, se instaló en toda la vivienda, incluida la cocina.

En el baño instalamos sanitarios suspendidos y mampara de vidrio laminar de tres hojas en plato de ducha hasta el falso techo. En cuanto a las carpinterías, se procedió a su lacado in situ (armarios empotrados, puertas y rodapiés).

Las vigas colgadas de hormigón existentes en la vivienda las dejamos vistas, limpiándolas de yeso y otros recubrimientos (¡¡¡cómo nos gusta!!!).