Interiorismo y Reforma integral de vivienda en Castro Urdiales

MARQ | Margüelles Arquitectura ha realizado el Proyecto de Interiorismo y esta Reforma Integral en Castro Urdiales.

En esta ocasión, hemos eliminado el 80% de los tabiques existentes y se ha diseñado un gran espacio central diáfano a través del cual se articula toda la vivienda incorporando el programa de necesidades de los propietarios.

Se construyó un tabique hasta dos metros de altura para separar el hall del gran espacio central diáfano, aportando privacidad al resto de la vivienda.

Así mismo, se ha realizado otro de los requerimientos del cliente, que era la insonorización y el aislamiento térmico de los muros de fachada de la vivienda.

En esta reforma integral en Castro Urdiales hemos realizado una instalación de iluminación mediante focos led empotrados tanto en falso techo de pladur como en tabiques (balizamiento). Con estos sistemas de iluminación conseguimos un ahorro energético importante. Y al mismo tiempo ponemos en valor ciertas características de la vivienda.

Se procedió a la sustitución de ventanas existentes por unas nuevas ventanas más eficientes con vidrio de control solar (vidrio inteligente) incorporado.

Para los suelos utilizamos un laminado apto para colocación en cuartos húmedos. De esta manera, se instaló en toda la vivienda, incluida la cocina.

Acabados con papeles pintados en paredes de hall, salón y cocina.

En los 2 baños se instalaron sanitarios suspendidos; mamparas de vidrio laminar en platos de ducha hasta el falso techo.

En cuanto a las carpinterías, se procedió a su lacado in situ (armarios empotrados, puertas y rodapiés).

MARQ | Estudio de + que arquitectura