Interiorismo y Reforma integral de vivienda en Bilbao

MARQ | Margüelles Arquitectura ha desarrollado el Proyecto de Interiorismo y la Reforma integral de una vivienda en Bilbao, situada en Plaza de Haro.

Nuestra propuesta consiste en un gran espacio central formado por cocina y salón-comedor y alrededor de éste se articula el resto del programa de necesidades del cliente. Incluido un segundo baño que antes no existía. Espacios diáfanos y acabados limpios que permitan la interacción constante de los dos integrantes del matrimonio que la habitará.

Se realizó una instalación de iluminación mediante focos led empotrados tanto en falso techo de pladur como en tabiques (balizamiento) con reguladores de intensidad.

Sustitución de ventanas existentes por ventanas más eficientes con vidrio de control solar (vidrio inteligente) y con motorización de persianas con mando a distancia.

Acabados con papeles pintados en paredes de hall, salón, cocina, aseo y dormitorio principal. De diferentes características según la estancia, en el aseo se instaló un papel lavable. En el hall, salón y cocina se instaló el mismo papel para unificar los espacios al ser un espacio diáfano. Y en el dormitorio se instaló un papel con carácter nórdico en perfecta armonía con el mobiliario.

Para los suelos nos decantamos por la instalación de un laminado apto para colocación en cuartos húmedos. Se colocó en toda la vivienda excepto en uno de los baños.

En los baños instalamos sanitarios suspendidos y mamparas de vidrio laminar de tres hojas en plato de ducha hasta el falso techo. En cuanto a las carpinterías, se procedió a su lacado in situ (armarios empotrados, puertas y rodapiés).

Las vigas de hormigón existentes en la vivienda las dejamos vistas, limpiándolas de yeso y otros recubrimientos (¡¡¡como no podía ser de otra manera!!!).

Con todo esto, el resultado de nuestra propuesta de interiorismo y reforma integral de esta vivienda en Bilbao fue muy del agrado de los clientes.

MARQ | Estudio de + que arquitectura