En construcción – Interiorismo y Reforma integral de consulta en Santander

MARQ | Margüelles Arquitectura ha redactado el Proyecto de Interiorismo y esta Reforma en Santander de una consulta situada en la Calle Isabel II.

Se trata de una vivienda con mucha personalidad y con vistas a la bahía de Santander. La reforma integral pretende transformala en consulta médica.

Una de nuestras prioridades en esta reforma en Santander desde que recibimos el encargo ha sido respetar y poner en valor el carácter histórico de la vivienda pero incluyendo las comodidades y avances de la vida moderna.

La estructura de hormigón armado, pilares y vigas, se ha limpiado dejándola vista confiriendo una personalidad muy especial a la vivienda.

En los suelos se ha colocado azulejo porcelánico sobre el suelo radiante (calefacción) pero manteniéndose el diseño original en espiga. El resto de azulejos y baldosas que se han escogido le darán un aspecto retro como el original de la vivienda.

A pesar de la instalación de falsos techos de pladur y generosas molduras de escayola recordando las originales de la vivienda las alturas libres resultantes son mayores que las habituales.

Iluminación mediante focos led empotrados en el falso techo de pladur. En los baños se han instalado platos de ducha con mampara de vidrio laminar hasta el falso techo e inodoros suspendidos.

En cuanto a las carpinterías se han sustituido las ventanas por otras de PVC con vidrios de baja emisividad para el control de la temperatura. Por supuesto, sin alterar la configuración original del edificio. Lacado de carpinterías y rodapiés.

× ¿Hablamos por WhatsApp?