Interiorismo y Reforma integral en Bilbao, ático en (Miribilla)

MARQ | Margüelles Arquitectura ha realizado el Proyecto de Interiorismo y la Reforma Integral en Bilbao de esta vivienda.

A pesar de tratarse de una vivienda de obra nueva se hizo una reforma integral de la misma. Desplazamos tabiques y eliminamos puertas para favorecer la fluidez de los espacios. Conseguimos unificar varios espacios, lo cual siempre intentamos reflejar en nuestros proyectos.

Se trata de una reforma integral en Bilbao de un ático de 85m2. Ubicado en Miribilla. Dispone de mucha luz natural, lo cual siempre es una ventaja.

La utilización del blanco como color base y el roble en suelos y carpinterías nos ayudó mucho para crear una atmósfera nórdica. Elegimos y suministramos todo el mobiliario utilizado en el salón, dormitorios, etc… Instalamos estores de color blanco roto en las ventanas que permitían ver a través de ellos y tamizaba la luz. Al ser un ático no existía el problema de la privacidad.

En la cocina desplazamos un tabique para cambiar su configuración espacial. Recurrimos al microcemento en suelos y en paredes para introducir ciertos toques industriales. E instalamos papeles pintados (lavables) en el resto de paredes. Nos encargamos tanto del diseño como el suministro del mobiliario.

En cuanto a la iluminación, se instalaron focos led tipo cardan empotrados en los falsos techos. Así conseguimos un importante ahorro energético y una iluminación homogénea. También empleamos en esta ocasión varias lámparas de pie para crear diferentes zonas, por ejemplo en el salón.

Con todo esto se consiguió una vivienda muy cómoda para vivir, con unos niveles de acabados de calidad. Y lo más importante los clientes nos transmitieron su agrado con lo que estamos muy satisfechos de este trabajo.

MARQ | Estudio de + que arquitectura