Interiorismo y Gestión Integral de obra de vivienda en Santander

MARQ | Margüelles Arquitectura ha desarrollado el Proyecto de Interiorismo y la Gestión Integral de la obra de una vivienda situada en Plaza del Príncipe, junto a la Plaza Porticada, en Santander.

Se trata de una vivienda de lujo en una de las zonas más exclusivas de Santander.

Una de nuestras prioridades desde que recibimos el encargo ha sido respetar y poner en valor el carácter histórico de la vivienda perteneciente a un edificio que data de 1920 y adaptándolo a las necesidades de la vida contemporánea dotándolo de las últimas tecnologías.

Nuestro proyecto ha consistido en unificar varias estancias de la antigua vivienda para crear un gran espacio central en el que se desarrollan el salón, la cocina y el hall. Dispone de dos dormitorios y dos baños.

La estructura de madera, pilares y vigas, se ha rescatado de su “ocultismo” despojándolas de yeso y dejándolas vistas confiriendo una personalidad muy especial a la vivienda.

Iluminación mediante focos led empotrados tanto en falso techo de pladur; acabados con papeles pintados en paredes; sanitarios suspendidos; mampara de vidrio laminar en plato de ducha hasta el falso techo; lacado de carpinterías (armarios empotrados, puertas y rodapies)…