Certificaciones Energéticas en Cantabria

CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS EN CANTABRIA DE VIVIENDAS Y LOCALES

En MARQ | ESTUDIO DE + QUE ARQUITECTURA nuestros técnicos pertenecen a la lista de técnicos competentes para la realización de Certificaciones Energéticas de edificios existentes del Colegio Oficial de Arquitectos.

Realizamos certificaciones energéticas en Cantabria.

Nuestras certificaciones energéticas incluyen:

1. Visita a su vivienda o local para la toma de datos.

2. El informe de la certificación energética.

3. Medidas correctoras para mejorar la eficiencia energética de su vivienda.

4. Registro en la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria para obtener la etiqueta energética homologada, con la letra obtenida en su calificación.

En MARQ | ESTUDIO DE + QUE ARQUITECTURA tenemos una experiencia profesional de más de 200 certificaciones energéticas en Cantabria realizadas por distintos municipios: Santander, Torrelavega, Astillero, Maliaño, Solares, Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Ramales de la Victoria, Liendo, Noja, Isla, Santoña, Somo, Soto de la Marina, Pedreña, Loredo…


¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE, en lo referente a la certificación energética, esta Directiva  y la Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios, tanto de nueva construcción, como existentes.

Este Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 89 del 13 de abril de 2013, entro en vigor al día siguiente de su publicación.

Según la Disposición Transitoria primer de este Real Decreto, la presentación ó puesta a disposición de los compradores ó arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad ó parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compra-venta ó arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha (1 de junio de 2013).

En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

__________________________________________________________________________________

SOLICÍTENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Llámenos ahora 656 87 11 56

Escríbanos un correo electrónico a info@marguellesarquitectura.com

MARQ | Estudio de + que arquitectura

Comparta sus opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.